DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a aplicar medidas de emergencia para apoyar al sector porcícola de nuestro país, incluyendo la de restringir las importaciones de carne de cerdo y sus derivados provenientes de Estados Unidos de América; y e implementar políticas públicas para promover el consumo de carne de cerdo de origen nacional, con el fin de impulsar su producción y abasto eficiente.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


Publicación en Gaceta:
27-Mayo-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Economía se apliquen medidas de emergencia para apoyar al sector porcícola de nuestro país, incluyendo la de restringir las importaciones de carne de cerdo y sus derivados provenientes de Estados Unidos de América.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, implemente políticas públicas para promover el consumo de carne de cerdo de origen nacional, con el fin de impulsar su producción y abasto eficiente.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Carlos Jiménez Macías (PRI), el 13 de mayo de 2009.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Mario López Valdez y Fernando Jorge Castro Trenti (PRI), el 20 de mayo de 2009.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 27 de mayo de 2009.

4. Comuníquese.